lunes, 23 de abril de 2012

El que avisa... no traiciona

Y que iba a hablar bastante de mi nieto, avisé. Hoy fue mi primer día de los abuelos en el jardín maternal al que va Genaro, mi primer y, por ahora, único nieto. Allá partimos con mi consuegra, rumbo a lo desconocido. "Para hacer una actividad" rezaba la notita.... fue lo que hicimos. Inventamos un cuentito para los tres chupeteadictos, que no entendían muy bien qué hacíamos en su territorio. Se los contamos, compartimos la merienda y con total objetividad (¡!) reconocimos con Betty, que el nuestro era el nene más lindo, sin decirlo abiertamente, porque en el fondo no nos gusta alardear.


Genaro en la salita parece pensar: "¿Qué hacen las dos juntas acá?"




"Me voy al auto con mis abuelas"

Antes de que naciera Genaro, un par de amigas que ya tenían credencial de abuelas me decían: "Ya vas a ver lo que es, preparate porque no se parece a nada. Es maravilloso!" Llegué a escuchar: "Los querés más que a tus hijos" y cuando ven la cara de signo de pregunta que uno pone, aclaran: "Bueno, los querés diferente porque los disfrutás más". No es que no les creyera, pero para mí es como quien pretende explicarme lo que se siente por un hermano. Los escucho, puedo verlo, me doy cuenta de que debe ser fuerte, pero no lo siento, ni nunca lo sentí. Eso me pasaba con lo del nieto.
Pero un día nació, y me dieron unas ganas locas de llamarlas por teléfono y decirles: "Che, se quedaron re- cortas". Y yo, que cuando alguien dice en un discurso: no tengo palabras para... pienso: Esmerate y armá una oración, me quedé sin palabras... Es sólo sentir: ternura, alegría, niñez. calidez, olor a nuevo, canciones de cuna, manitos perfectas...
Cuando Genaro llega a la mañana y me tiende los brazos, todo empieza a valer la pena, no hay música más armoniosa que su carcajada, no hay sensación más placentera que su beso de pegote de caramelo...
Y cuando escucho ocasionalmente a alguien que no conozco y dice que va a ser abuela por primera vez, me veo obligada a decirle: "Escuchá todo lo bueno que te digan y preparate, porque es 5.000 veces más maravilloso!
Andre

No hay comentarios:

Publicar un comentario