viernes, 8 de junio de 2012

Oficialmente...¡Tenemos escuelita!

Sí ... señoras y señoritas... primera parte de la misión: CUMPLIDA!! La escuelita rural de campo Pozo, provincia de Santiago del Estero, ya tiene padrinos: Nosotras!
Esta tarde, partimos con Ann hacia Buenos Aires (manejando ella por primera vez en la ciudad que asusta, por su tránsito) Llegamos, y a los pocos minutos llegó Lila y entre las tres escuchamos al Sr Destino, que con su mano invisible colocaba la planilla de esta escuela en las nuestras.
32 niños de entre 6 y 12 años, que esperan... nos esperan. Las cosas que nos piden serán detalladas seguramente, por Ann. Yo sólo quiero compartir y contagiar mi alegría, que ojalá sea de todos los que lean esto. Y es muy grande la responsablidad, pero infinita la recompensa, es muy serio el proyecto, pero  glorioso el mínimo resultado.
Por lo tanto, señoras y señoritas... mañana se empezará a pensar en organizarse y diagramar nuestro primer desafío, pero hoy... cada una se me sienta en un sillón bien cómodo, cierra los ojitos, sonríe y piensa: "Hay 32 nenes en un recóndito lugar de la Argentina, a los que pienso hacer felices"
Gracias.... Gracias a todas

33 comentarios:

  1. Me emocionaste!.....qué bueno poder sentir que juntas y a través de este medio, a pesar de las distancias, las complicaciones y las diferencias de cada una, juntas podamos hacer algo tan bueno!!!
    Presente y mil veces presente...qué digo mil?, 5.000 veces presente!
    Besos, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Eso de las distancias y las diferencias va a ser lo que haga a esto aún más movilizante, porque se convierte en multiplicador. Cada una desde su lugar en el mundo, empujando el mismo carro. Lindo, muy lindo!

      Eliminar
  2. gracias ,gracias,gracias por permitir compartir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarse, gracias por no mirar para otro lado!

      Eliminar
    2. Gracias por sumarse, gracias por no mirar para otro lado!

      Eliminar
  3. Sos un sol!!!!! Ann y Lila también!!! Gracias por ayudarnos a canalizar toda esta energía que circula en los blogs de esta manera!!!!
    Estoy con ustedes!!!
    Besotes!!!
    Moni
    www.reciclaresrevivir.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por todo... por participar, por hacerse cargo, por zambullirse en esta pileta de la solidaridad

      Eliminar
  4. Que lindo!!!! me hace muy feliz ♥ :D.!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que alegria! se me puso la piel de gallina!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría!, y me emociona particularmente que haya sido Santiago del Estero. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estás ahí en APAER y ves biblioratos llenos de fichas con montones de escuelas que esperan un padrino, sentís que algo, llámese casualidad, destino, Dios... ponele el nombre que quieras, te lleva derechito a la que "tiene que ser". Te vas de ahí con la sensación de que "esa" escuelita te estaba esperando a vos.Es fuerte.

      Eliminar
  7. Que emocion! Gracias a esta iniciativa vamos a poder ser parte de algo muy noble ayudando a los que menos tienen,felicidad por a verlas encontrado!!! Hermosas tus palabras!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando los vas a visitar, ni te quieras imaginar todo lo que te traés. En realidad, siempre quedás en deuda, porque te volvés de allá con una visión tan nueva y amplia de muchas cosas, que no ocupan lugar físico en tu bolso, pero tu corazón no tiene más lugar!

      Eliminar
  8. Qué emoción, qué emoción, es lo único que me sale, y eso que es mi primer comentario! Vengo del grupo de fb, ahí me iba enterando de las novedades, así que quiero compartir mi alegría, por esos 32 chicos que ya es seguro que un día haremos felices, gracias, gracias por todo esto!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara...¿Te cuento algo? Ya empezaste! porque cuando el lunes el director les cuente que tienen padrinos, las caritas de ellos se ilumninan automáticamente!

      Eliminar
  9. Vivaaaaaaaaaa!!!!!! Que nervios, que emoción.....me voy a sentar a pensar en como serán sus caritas!
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me impacta cuando voy a visitar a los de mi otra escuelita (la de Santa Fe, a Misiones todavía no fui)en las caras de los chicos son los ojos, porque están llenos de asombro. Los chicos de mi alrededor, se asombran cada vez menos, tal vez porque pocas cosas les parecen increíbles. Los de allá están ávidos por conocer, por escuchar... todo, absolutamente todo les causa asombro y sus ojos lo demuestran

      Eliminar
  10. siiii que lindo andre!!! a ponerse las pilas ue juntas vamos a hacer muuuuucho!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Madrinas!!!!!! qué alegria Andrea!!!!!
    Gracias por ocuparse de toda la movida de trámites!!!!!
    Qué emoción!!!!!!!!!!
    Besos para todas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el apuro de comunicarlo en el blog, no puse la foto de las chicas en APAER, después la subo

      Eliminar
  12. Que bueno!!!! va a salir todo genial! Es lindo que podamos ayudar a otros! Tus palabras tan lindas...
    beso

    ResponderEliminar
  13. Qué emoción poder lograr esto tan precioso! Muchas muchas gracias Andre por tu iniciativa, y gracias a vos y a las chicas por su tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor aplicada esta frase hecha: "Fue un placer"

      Eliminar
  14. Que lindooo!! En lo que pueda ayudar, aca hay otros 5000 presentes mas que se suman a los de ustedes!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!! Ahora lo publico en mi blog y te hago el enlace, recien publique una idea en la pagina de Fb, que todas las que participamos pongamos el logo en nuestros respectivos blogs y recien leyendote se me ocurrio que podia hacer una pequenia contribucion desde aca, ayudada por mi flia alla, ojo esto mas alla de que haya que contribuir con dinero y otras cosas, pero se me ocurrio, que puedo hacer yo? y si tuvieramos la lista de los chicos, no se si eso esviable, podria hacer un dibujito para cada uno. No creo que lleguen en tiempo si los mando por correo, pero por ahi alguna alla podria imprimirlos en una compu, que te parece? se que no les va a cambiar la vida, pero soy una fiel creyente que a los chicos les encantan las cosas personalizadas, si podria hacer un dibujo con el nombre de cada uno... Bueh vos me diras. Besos y gracias por embarcarnos en tan lindo proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche Ann habló con el director para presentarnos y una de las cosas que le pedimos fue la lista de los chicos con nombre y edades. Estamos a la espera de esa información. Me encanta la idea del dibujo. Te sorprendería ver que dentro de 10 años va a seguir tu dibujo ahí, colgado en la pared de la casa, tal vez descolorido pero ocupando un lugar de honor. Tal vez, para la mayoría sea el primer dibujo que reciban en sus vidas, así que me parece genial la idea. Gracias Florencia. Ni bien esté la lista te lo hago saber.

      Eliminar
    2. Anoche Ann habló con el director para presentarnos y una de las cosas que le pedimos fue la lista de los chicos con nombre y edades. Estamos a la espera de esa información. Me encanta la idea del dibujo. Te sorprendería ver que dentro de 10 años va a seguir tu dibujo ahí, colgado en la pared de la casa, tal vez descolorido pero ocupando un lugar de honor. Tal vez, para la mayoría sea el primer dibujo que reciban en sus vidas, así que me parece genial la idea. Gracias Florencia. Ni bien esté la lista te lo hago saber.

      Eliminar
    3. Buenisimo!! Es algo que me encantaria hacer!! Tambien pense que podria hacer uno como de una escuelita con todos los chicos adelante, tiene nombre o numero la escuela? bueno ya cuando me pases la lista me encargo de eso. Besos, es re tarde, maniana primera cosa que hago es leer lo que posteo Ann

      Eliminar
  16. Que buena iniciativa! Que buena onda chicas, las tres!

    ResponderEliminar
  17. Estoy muy contenta de formar parte de esto. hace un monton que queria hacerlo y al principio era chica( empece a tener ganas de ayudar una escuelita cuando tenía 16)y no tenía con quienes hacerlo.
    Espero más info!! :)

    ResponderEliminar
  18. Esto es muy buenoOOO!,,,,,ver la cara de felicidad de 32niños! Vamos que se puede!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que suerte que ya está todo en movimiento.
    ofrezco libros para chicos.
    Veo si pido ayuda en casa para hacerles una bolsita a cada libro para que tengan la posibilidad de llevarlos a sus casas por unos días y después devolverlos a la biblioteca.
    También comida.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas que bueno esto !! Llego desde el blog de Ale de La Calustra ...Hace rato vengo sintiendo un movimiento interior que me llama a participar en algo así ... Por favor podrían contar conmigo ? Me entusiasma la idea de hacer sonreir a un niño con un poquito de mi parte ... me gustaría ser madrina también ... espero noticias de ustedes ! Les dejo mi mail pa.try.ale@hotmail.com ... Un beso y las felicito por esta rueda gigante de ilusión !!

    ResponderEliminar