viernes, 20 de julio de 2012

Como los dedos de las manos

Bombardeo de saludos en Facebook, día del amigo en las vidrieras, la tele, la radio, no tengo twitter, pero supongo que debe estar estallando y es inevitable preguntarse "¿Y yo?"  El concepto de amigo es bastante personal. Hay gente que a dos meses de conocerse con alguien ya lo denomina "mi amigo" y otros consideramos que nos sobran los dedos de una mano para contarlos.  Así que me puse a pensar cuántos AMIGOS (con mayúsculas), tengo...
Al levantarme me pasaron tres cosas curiosas que me hicieron reflexionar y me trajeron a escribir después de tantos días sin hacerlo. Antes de irse a trabajar, hoy mi marido me dijo: "Feliz día" y automáticamente me dije: "Tiene razón, él es el mejor y más fiel amigo que tengo, más allá del vínculo marital que nos une". A las diez de la mañana llegó la señora que hace 10 años que trabaja en casa con una caja de bombones y me dijo"Feliz día, porque usted es mi amiga" y después de la emoción, me dije: "Tiene razón, a diario tomamos mate y nos contamos cosas, sé de sus sufrimientos y sabe de mis nubes grises". Al rato me llamó mi cuñada, con la que suelo tener 5.000 diferencias, pero me llamó a mí para decirme feliz día, después de treinta años de compartir la vida.
Mientras fueron chicas les dije muchas veces: Soy tu madre, no tu amiga, pero ahora, quiero permitirme la licencia de decir: Primero sos mi hija, pero también sos mi amiga.
Andan alguno que otro por ahí, de esos de la infancia, incondicionales, de los que dan ganas de volver a ser chicos para jugar otra vez a la casita o a la maestra: Silvana, Marta, Walter que aparece después de 26 años y se queda como si tal cosa, y me escucha (bah! me lee, en realidad, porque vive muy lejos), María del Carmen, Tere, Adalberto...amigos que me dio mi profesión.
Amigos que lo fueron y parecían para siempre, pero se diluyeron, amigos de una sola dirección, aquellos que uno quiere más de lo que te quieren... y amigos nuevos, ustedes ¿por qué no? porque en estos días difíciles que estoy pasando con la enfermedad de mi padre, dejan dos renglones de ánimo y cariño en sus comentarios, y hacen que me vuelva a sentar a escribir.
Gracias, desde mi corazón, y feliz día

5 comentarios:

  1. Feliz dia Andre! Mi mamà me decia lo mismo "mirà que no soy tu amiguita" y al final, hoy, es mi mejor amiga!
    Un beso grande a vos y a tu hija mayor!

    ResponderEliminar
  2. Shhhho soy tu amiga madre, no te hagas, siempre lo fui. Bueh, *siempre* no, pero hace tiempo..

    Me mató lo de Jose. Y papá sigue siendo un enigma... Jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A veces no importa qué etiqueta tenga una relación basta que haya cariño de por medio :)
    Seguimos soplando a fin de disipar nubes eh!

    ResponderEliminar
  4. Precioso post!!! Me alegro mucho por vos Andrea, porque sos una amiga, esposa, madre, hija, muy querida!!!!
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  5. feliz dia!! tardiiiiiiiiiiisimo lo se, pero ando muy atrasada con los blog. espero que la hayas pasado re lindo! Besos

    ResponderEliminar