sábado, 19 de mayo de 2012

La primogénita

Hoy tengo ganas de hablar de ellas, y estoy dudando de hacer una entrada para cada una,(a costa de aburrir) o incluirlas a las tres en este texto. Aunque ya son tres mujeres mayores de edad, el tema de los celos está a la orden del día. Pero creo que se merecen exclusividad y hasta días diferentes para mencionarlas. Vayamos en orden de aparición, como los elencos de algunas obras.
La que me metió en este mundo ( y no es mi madre) sino en el mundo de los blogs, es mi hija mayor: Ana, Ann para las que la conocen por acá.Llegó a mi vida cuando yo acababa de cumplir 21 años y hacía menos de un año que me había aventurado a vivir, después de 20  de haber sido hija y nieta única.
Recuerdo que la miré, tan chiquita, tan frágil, tan despierta y pensé: "¿Y ahora qué hago? ¿Dónde está el manual de instrucciones?" e hice lo que pude, lo que me salió.
Ana fue y es, intelectualmente brillante, de ese tipo de brillantez que a los padres sólo puede provocarnos orgullo y terror de no poder manejar. Tuvo una niñez feliz, rodeada de gente que supo criarla y por suerte, malcriarla. Tuvo una adolescencia no tan feliz, donde esa brillantez muchas veces le jugó en contra y, donde la poca diferencia de edad que tenemos no fue buena para apuntalarla y acompañarla.
Pero tiene una adultez maravillosa, y a veces no puedo creer que le haya cambiado la vida de esta manera. No es necesario ahondar en muchos detalles, Ana hoy es así, porque es feliz.
Me sorprende cada día con cosas que duplican mi expectativa. En primer lugar es una gran madre, y está criando a su hijo exactamente como le hubiese pedido que lo hiciera. Es generosa con su amor, que reparte sin mezquindades, es fuerte en su profesión, es una esposa comprensiva (se va a reir cuando lea esto), pero es así, y compañera incondicional de su marido y es para mí, fundamentalmente, mi compañera de ruta.
En Ana puedo confiar y escucharla atentamente, porque todo lo que dice es lo que quiero o debo escuchar.
Puedo sentarme, mate de por medio, y hablar tonterías, o cosas muy serias, o reirme hasta las lágrimas, sin sentirme todo el tiempo cuestionada. Puedo contarle proyectos y sentirme apoyada, aunque nunca se lleven a cabo.
Sólo una cosa no es como me gustaría más que fuera. Yo soy de abrazar, de besar porque sí, y ella prefiere la distancia. Manifiesta el amor de otras maneras. No le digo suficientes veces cuánto la quiero, porque la incomodo, por eso a veces prefiero escribírselo. Ahora está pensando: "Si yo ya lo sé"
Por eso ese post del otro día, donde tan abiertamente y delante de tanta gente, me dijo cosas tan lindas, me movilizó tanto, porque no me lo esperaba y ni siquiera estaba preparada para eso.
Y como si todo esto fuera poco, es la mamá de mi nieto, que llena mi vida de ternura, que hizo que me enterara de que las personas guardamos durante muchos años un amor tan fuerte y puro sólo para ellos.
Así que mi amor, hacete cargo, hace poco más de 27 años que te amo ininterrumpidamente y no hay nube ni tormenta, que pueda hacer que esto cambie.
Gracias por hacer que cada día desde aquel 20 de octubre, yo sepa que mi vida está llena de sentido.




8 comentarios:

  1. Como diría Manolito... "Que me emocionan, estúpidos!"

    Yo soy así, tal cual, tal cual.

    Gracias, Má.

    ResponderEliminar
  2. ah mira vos, yo crei quu habia comentado!
    se ve calramente que no!

    los hijos primogenitos seràn todos asi??' la mia apunta lindo te digo!
    es una explosion de amor!!!! toda ella

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que vengo me hacés llorar a mares Andre! Todo lo hermoso que decís de Ann lo decís de vos misma.
    Y que te digan "hace 27 años que te amo ininterrumpidamente"...... ahhhhhh hasta las que no abrazan mucho se deben caer al piso!

    ResponderEliminar
  4. AY Andrea, aflojen!!!!!!!!!Vos y tu hija, no hacen más que hacerme emocionarcada vez que las leo...me mata todo ese amor que hay entre ustedes dos, entre ustedes y Genaro y cómo lo cuentan. Les daría un abrazo inmenso a la dos...qué pavota que soy...jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale! Un vaso de agua y un buen abrazo no se le niega a nadie!

      Eliminar
  5. Ya hace un tiempito que leo el blog de tu hija Ann, y lo que escribis la describe muy bien! Se le nota lo feliz, y lo brillante :-)
    Muy dulces también tus palabras hacia ella.
    Pasé por aca a saludar, ya que como dice el dicho, de tal palo tal astilla.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que divino post! No hay nada más para decir porque dijiste todo tan bien!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhh!!! Andrea! llegué a vos por Lila promocionando tu estupenda y dulce idea del dia del niño! pero leyendo y leyendo tus post tengo el teclado mojado de lagrimas! te parece hacerme llorar un feriado a las 9 de la mañana??? jeje...seguimos en contacto! Pipi

    ResponderEliminar