martes, 22 de mayo de 2012

Tercera y final

Juro que si hubiera tenido 11 hijos no habría hacho esto. Bah! en realidad, no tendría blog, por razones obvias. Pero, me resta hablar de Mili "la del medio" situación que no sé si le gustó mucho.
Milagros, bello nombre que ella prefiere reemplazar sólo por Mili, llegó intempestivamente, sin planificación, con una casa sin terminar, viviendo con mi suegra y un montón de gente más y no tuvo, como debería haber sido, una espera con bombos y platillos (cosa que jamás me perdonaré).
Mili es "yo cuando era chiquita" tanto físicamente, como de carácter, por eso fue a la que más combatí.(ya en algún lugar escribí que no me quiero mucho). Y a pesar de mí, Mili es un sol. Es sensibilidad pura, es paciente, cariñosa, acariciadora, solidaria, amiguera, generosa.
Le han tocado reveses en la vida, algunos heredados y otros provocados por ella misma. Y si tuvo una infancia  difícil de sobrellevar por momentos, ahora es una mujer íntegra, un poco Susanita y familiera.
Mili siempre tiene una oreja atenta porque sabe escuchar, una mano extendida para ayudar al otro, una sonrisa fácil para brindar, una lágrima lista para la emoción. Por todo esto la amamos,  la necesitamos, y queremos protegerla.
Y le cuesta aprender que el mundo no es como uno lo sueña, pero si estuviera lleno de gente como ella, seguramente sería mucho mejor.
Sé que estás esperando leerte acá, y no sé si fui fiel en reflejar lo que siento por vos, pero es bueno que leas una vez más que te amo, y que nunca voy a soltarte la mano, porque cada vez que me necesites voy a seguir estando ahí, aunque te parezcas tanto a mí, que sigo sin quererme mucho.

3 comentarios:

  1. Que te puedo decir sos una Hermosa madre ,son tan dulces tus palabras ,con las que describís a tus hijas .Que me paro y te fundo en un aplauso para esta madre.besos

    ResponderEliminar
  2. todas se ven tan niñas! que tremendo los hijos, algun dìa uno los querra dejar? como decias ayer, cuando se convierten en amigos, es tan grato ser mamà...

    ResponderEliminar
  3. Linda Mili!me emocioné leyendote contar sobre ella, yo también soy mamá y me tocaste con tus palabras.
    beso grande!

    ResponderEliminar