lunes, 21 de mayo de 2012

Lucecitas... Candela

No voy a seguir el orden de nacimiento por un motivo importante: hoy es el cumpleaños de Cande, mi hija menor. Mili sabrá perdonar este detalle, y me ocuparé de ella en días sucesivos. No quiero aburrir con este tema, pero es una forma de ir conociéndome a través de mis tres niñas.
Como la cancha de Boca, diría mi marido, como la hija de Serrat, diría yo. Candela... no teníamos nombre para ella, y ambos mirábamos Feliz Domingo, él en Pilar, yo en Bahía Blanca. Una chica abre el cofre, le preguntan el nombre y dice Candela. "Qué hermoso nombre" pienso yo. Suena el teléfono, es mi marido que me dice que está mirando el programa y una chica que pasó se llama Candela ¿Te gusta ese nombre?" Y sí, tenía que ser...
Nunca pudimos haber elegido otro mejor. Porque Candela significa luz, brillo y exactamente eso es ella. Por donde pasa deja su estela, nadie puede ignorar que ella estuvo allí. Son campanitas que suenan, es risa que contagia, es energía que fluye.
El año pasado su campanita se había apagado un poco, tenía un sonido triste, no había risas a su alrededor y fue doloroso, pero la vida, que siempre da revancha, le dio otra oportunidad y de a poco volvió a ser lo que era.
Hoy cumplió 22 años y sigue llenando la casa de luz, y uno se siente pleno cuando está con ella, y desespera cuando se apaga.
Ya es una mujer, con proyectos propios, con ilusiones nuevas, con ganas de futuro. Dejó de ser mi Candy de caramelo, para ser la seño Candela enamorada de sus alumnos y de su profesión que es la mía y ama tanto como yo.
Cuando leo a Hamlet Lima Quintana, en la última estrofa de la poesía Gente, pienso en ella, porque la define, la pinta con palabras cómo es...

Y uno se va de novio con la vida,
descartando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así... tan necesaria.


Para cuando leas esto, dejame decirte que te quiero mi amor, desde tu primer llanto a la sonrisa de hoy.

Andre

2 comentarios:

  1. Qué tierno Andre!!!! Mi hijo tiene 12 y yo siempre pienso como será cuando llegue a los veinte. Feliz cumple atrasado para tu hija, es una hermosa edad la que está transitando, que la disfrute mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas tus palabras hacia tu hija menor.. re dulces!!
    Espero haya tenido un lindo cumpleaños!
    beso

    ResponderEliminar