domingo, 6 de mayo de 2012

Ni la puerta para ir a jugar

Estuve viendo blogs por recomendación de mi hija mayor (genia para mí en estas cuestiones) aconsejándome que cuando algo me parezca interesante lo comente o que participe como seguidora en los que me gusten. Pero la realidad es que me muero de vergüenza. No por no animarme - esto del blog es una exposición escondida detrás de la pantalla- sino, más bien porque todos los blogs  que vi, están llenos de cosas maravillosas que hace la gente, especialmente con sus habilidosas manos. Ni hablar de las presentaciones y fotos divinas que muestran allí.
Entonces me planteé ¿qué sé hacer yo? Lo mismo que hace un pez... NADA. o POR LO MENOS, NADA ÚTIL. No sé coser ( ni un dobladillo), sé tejer sólo con ayuda, menos bordar, soy horrible cocinando. Los que me conocen dirían: "Sabés cantar" a lo que respondo: "Ah! pero qué cosa tan útil!" Así que mi pobre blogcito nunca estará lleno de bellas fotos con mis recetas o mis manualidades (teniendo una madre artesana con dos manos mágicas y encima modista) Sé ser maestra, eso me sale muy bien... pero en cinco o seis años más también se va a terminar cuando llegue el tiempo de la odiosa jubilación... y ahí ¿qué hacemos? ¿O será que en ese momento descubriré que mis dos manos izquierdas tenían alguna capacidad oculta, y dejarán que me entere?
Mientras tanto disfruto de los que sí saben y me siento a tenerles una sana envidia.
Bueno, mentí un poco en el título de hoy, porque sí sé abrir la puerta para ir a jugar...con mi nieto, a los penales, al paddle, a la pelota, y como es chiquito y todavía no se da cuenta de que eso también lo hago mal, por un tiempo seré Messi y Nalbandián para él. Algo se me va a ocurrir para cuando sospeche.
Andre

5 comentarios:

  1. Ante tu reclamo de no comentario, acá estoy, (escribiendo con acentos para que no te duelan los ojos y todo).
    Mamá, aunque no lo veas sos muy buena en muchas cosas, como por ejemplo sos buena inventando cuentos y poesías (que eso si es apto para demostrar en un blog), sos buena dibujando cuando alguien te pide que lo hagas, sos buena amando a tu familia (y eso también ya lo estas demostrando acá!) y muchos etcéteras.
    Así que mi querida madre, como vos decís del abuelo, tendrás como todos defectos y virtudes pero para mí siguen ganando las cosas buenas que hacen que te extrañe cuando me voy.
    Te amo Ma!

    ResponderEliminar
  2. En 5 o 6 años la jubilación??? Jajaja yeah right!

    Madre, ¿esto lo hacés de mimosa para que listemos todos los talentos que tenés? porque yo ni pienso, los vas a tener que descubrir solita!

    Te quiero, y ya te dije, nadie te va a venir a visitar si no te hacés conocer!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Volví, para decirte que ya leí todas tus entradas y que no hace falta saber hacer nada útil para tener un blog, al menos en tu caso. Con que te comuniques de la manera que lo hacés, es suficiente para que uno quiera quedarse y volver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tu blogcito esta lleno de maravillosas palabras. Eso ya es mucho.

    ResponderEliminar
  5. ay mi dios esto es mucho por hoy..me voy... seguiré leyendo otro dia...me movilizo este post...AMO a mi padre a mi super héroe ojala nada le suceda nunca no me quiero preparar para eso....
    son muy bellas tus palabras Andre,,me encanta tu blog..te felicito!

    ResponderEliminar