No terminó ahí la cosa, del día de la Patria, porque parece ser que los vendedores ambulantes fueron furor en el 2012, y si de vendedores de velas se trata, yo conocí al más lindo... Genaro. Nos esmeramos con el disfraz, sabiendo de antemano que no había posibilidad alguna que se dejara la boina puesta. Le armé, como abuela que debuta en estas cuestiones, el palito y las velas de cartulina (perdón a todas las manos habilidadosas de los blogs!) pero como más que velas, parecían Marcadores Pelikán, con témpera le pinté la llamita, roja y amarilla... listo, "divinas" me dije en un vano intento de autoconvencerme, sabiendo que el niño, por el momento no habla con oraciones completas, y sólo lo iba a pensar.
Conclusión: Mi nieto, fue el más original, pues fue el único vendedor de velas de todo el Virreinato, que vendía VELAS ENCENDIDAS!!! y que además no quemaban, ni se consumían!! Un adelantado para la época. Cande, mi hija, dijo que tal vez era luz de lámparas de leds.
Igual, creo que se adhirió a alguna huelga o paro de "veleros" porque no hubo forma de que se pusiera a trabajar.
A la noche se vino a dormir a mi casa, él solito... Ah! qué placentero es dormir con él, bueno, con él y el Sapo Pepe que también estaba invitado. Verlo dormir es maravilloso, es ver la niñez en vivo y en directo, es un momento sublime donde hasta los ángeles del sueño se sienten revolotear por ahí. Ver dormir a Genaro, es estar en contacto directo con la paz, y es olvidarse por un ratito que en el mundo hay gente mala, egoísta, mentirosa, materialista. Ya sé que la mayoría de las que leen blogs no son abuelas y les falta mucho, pero cuando lo sean, van a entenderme. Cuando mi nieto viene a dormir, el mundo de Alicia en el país de las maravillas es posible.
Andre
pero que abuela más tierna! como no va a ser un angelito esa lindura de nene!
ResponderEliminarbuen finde! :)
Te vengo leyendo hace unos días y este post me hizo imaginarme a mi mamá cuando sea abuela... calculo que sera el año que viene jaja
ResponderEliminarbesos y buen finde
Ale Benenati
Decile a tu mamá que "vaya calentando motores" y prepare su corazón con anticipación, y que después me cuente, o se haga un blog!
EliminarPara mí también era bastante obvio que no iba a querer saber nada, pero gracias por ponerte el disfraz "al hombro", cosa que él no hizo!
ResponderEliminarY sobre dormir con Geno... sí, es lo más.
Que linda abuelita! y el disfraz a mi me pareció lindo ;)
ResponderEliminar