Antes de que termine este patriótico día, quisiera hacer una reseña del día de ayer. En el colegio donde trabajo hace veinte años, en el año 2000, leyendo un artículo en una revista de educación, propuse hacer un proyecto entre sexto (mi grado) y primero. Notaba que los más grandes ignoraban a los peques y no respetaban, por ejemplo su turno en el kiosco, o no los ayudaban si los veían en problemas. Así nació el padrinazgo de sexto a primero (yo siempre con los padrinazgos, como se puede observar). De este modo, cada niño de sexto, tiene durante todo el año, un ahijadito en primero, que por mero sorteo, les toca en suerte. Fue tal el éxito, que ya han pasado doce años de esto, y lo seguimos haciendo, porque nos sigue dando satisfacciones. Se quieren, los cuidan, se miman, se invitan a los cumpleaños, juegan juntos, les enseñan a atarse los cordones, los chiquitines les hacen dibujitos con inscripciones de amor cuando comienzan a escribir y uno puede leer cosas como: TE CIERO, PADINO, sobre el mismísimo Hombre Araña, o en los cachetes de Ben 10.
También hacemos los actos juntos, y ayer fue uno de ellos. Actuaron todos... hasta acá ninguna novedad, siempre actúan todos, el tema es que acá la cifra asciende a 94 criaturitas. No, no me equivoqué... 94!
Ensayamos como pudimos, dejamos el alma, la garganta, y por qué no media vida en organizarlos, pero, modestia aparte... NOS SALIÓ DIVINO!!!
Quería compartirlo, porque seguro que Cornelio Saavedra, Mariano Moreno, Belgrano y unos cuantos más, si los hubiesen visto habrían pensado, que hay futuro y que esa revolución no fue en vano.
Feliz día de la Patria!
Que lindo, y que esfuerzo armar un acto con tantos chicos! Buenisimo que haya salido todo bien!! beso
ResponderEliminar