Cada vez que surge algo nuevo e interesante para hacer donde intervienen tres o más personas, la apuesta se redobla, y comienza a escucharse: "y si además..." y ahí empieza lo bueno, porque todo lo "además" siempre suma.
Resulta que a la campaña del día del niño que osé proponer, y a la que, por suerte le gustó y se prendió mucha gente, la comentaron y parece que bastante, en un encuentro blogger que se hizo este sábado y al que asistió mi primogénita Ann ( la de Primerizando, la tienen no?) con otras nueve chicas del "mundo bloggeril".
Parece ser que allí empezó el ya mencionado: "y si además..." entonces surgió la maravillosa idea (si leyeron este blog, sabrán que a mí me encanta) de ir hasta APAER y elegir una escuela rural del interior para apadrinar. Este compromiso no abarca únicamente el día del niño, sino distintas ocasiones todo el año, pero les aseguro que no es una actividad que no pueda llevarse adelante, ni requiera mucho tiempo de nuestras vidas.
Contactar con un hospital para el día del niño, no sólo es difícil, sino que, según estuve hablando con algunas personas que podrían hacernos el contacto, es bastante complicado de organizar pues todo se hace a último momento y no es fácil contar con apoyo dentro de los mismos.
Si eligiéramos una escuelita relativamente cercana, nuestra obra del día del niño sería para ellos.
Ni hablar de que algún día no muy lejano se podría ir a visitar y llevar otras cosas que juntemos. No sé, yo no puedo ser objetiva en esta cuestión, porque sería mi tercera escuela, así que es fácil darse cuenta que digo SÍ en este mismo momento.
Tiro el tema y me quedo a esperar. Sólo me resta decir la frase de la Madre Teresa que más pinta estas cuestiones:
"LA SOLIDARIDAD ES DAR HASTA QUE DUELA"
Gracias a todas, por estar ahí
Hola Andre, me parecía complicado elegir un hospital, es difícil preveer que niños van a estar internados, si algunos justo llegaran ese día podrían quedarse sin regalo... estoy totalmente de acuerdo con la idea de buscar una escuela.
ResponderEliminarBeso y gracias
Hola Andree!! hablé con mi cuñada y me iba a averiguar por el posadas, cuando tenga noticias aviso.
ResponderEliminarLo de la escuela me parece genial también. Avisen cómo seguimos...
Besos y buena semana!!!!
Roxi, en realidad si nos hacemos cargo de la escuelita, nuestros esfuerzos se concentrarían allí, entonces lo del hospital quedaría sin efecto. Ojalá juntáramos tanto que alcanzara para ambas cosas!!
EliminarTe mando un beso
Andre
Hola! A mi también me parece bien. Lo importante es ayudar, ya sea para chicos de una escuela o de un hospital.
ResponderEliminarbuena semana! beso
Ya hable con Ann...al APAER se ha dicho! jajajaja nos vemos, nos leemos o algo asi! jaja
ResponderEliminarLas escuelas rurales tiene mil necesidades, me parec una idea genial! El colegio de mi hijo apadrina una en La Rioja, en Salinas de Busto, y es increible ver como, gracias a la ayuda de la comunidad del colegio, en unos años se lograron beneficios increibles que cambiaron la vida del pueblo entero.
ResponderEliminarBeso grande!
Buenísimo!! Las mías están en Santa Fe y Misiones. Es una gran obra sin duda.
ResponderEliminarGracias!
siempre quice apadrinar una escuela rural!
ResponderEliminarde más esta decir que me prendo!
Vamos por la escuelita entonces!!! Querer es poder! Abrazo!
ResponderEliminarBarbaro! por la escuela entonces!!
ResponderEliminarAca estamos todas al pie del canion, en breve les voy a pasar otra obra para ayudar a gente que necesita de otra manera que esta armando una amiga mia, aunque sea para difundirla. Besos y estamos al habla (o al escrito!)
ResponderEliminarAndrea... aquí estoy yo también!!!
ResponderEliminarSoy una de las 9 del encuentro blogger y por supuesto me sumo!!!
Un beso
Moni
www.reciclaresrevivir.blogspot.com.ar
Por la escuela entonces!!!
ResponderEliminar